PRINCIPIOS

1. Autosostenimiento en lo económico:

     Se debe generar propios recursos económicos para garantizar autonomía. Las modalidades de generación de recursos especifican las actividades productivas para este fin.

2. Independencia y autodecisión en lo programático:

    No es Independencia y Autodecisión en lo Político o Independencia Política, pues esto sólo lo tienen los partidos, no los organismos de Frente Único. Pues en el Frente sólo se define con autonomía el programa específico, mas no el programa de la revolución nacional.

3. Solidaridad de clase y antiimperialismo:

     Aplicar este principio significa desarrollar el internacionalismo proletario y elevar la conciencia de la población para, por un lado, aislar a los que se oponen al desarrollo de la humanidad y, por otro, para la toma de conciencia de la necesidad de unirnos para enfrentarlos.

4. Centralismo democrático:

     Aunque el centralismo es guía y la democracia base, se debe ponderar de acuerdo a las circunstancias o el centralismo o la democracia. Nunca separarlos. Una de sus formas expresivas es que la minoría se sujeta  a la mayoría. Los dirigentes reciben de abajo-arriba los informes y criterios para luego dar directivas de arriba-abajo.

5. Lucha de clases:

    Este es el principio universal y fundamental para tomar posición por el desarrollo de la humanidad.

6. Autocrítica y crítica:

     Es un motor que nos impulsa a deshacernos de nuestros lastres y a ayudar a los compañeros a reconocer los errores y superarlos. Se debe ejercer este principio con la guía de tratar severamente la enfermedad y salvar al paciente. Se debe repudiar, aplastar y barrer los lastres pero para avanzar, si la dureza de la operación nos mata entonces el remedio ha sido peor que la enfermedad y se torna destructivo; la dureza de la operación y las peripecias de su proceso sólo son útiles y eficaces si salva al paciente, sino no sirve y obra contra el desarrollo.

7. Siempre basarnos en nuestras propias fuerzas:

     Para diversas tareas orgánicas y de lucha legal o directa garantizar el cumplimiento de las decisiones con nuestras propias fuerzas. No despreciar las fuerzas externas pero tampoco sobrevalorarlos.

8. El materialismo dialéctico como método superior de estudio y trabajo:

     Para nosotros es la adhesión al maoísmo y a su aplicación creadora. Practicar el principio de ir contra la corriente. Lograr síntesis e integridad cognoscitiva. Buen instrumental teórico.